5 consejos para tener un cabello sano.



😊Hola a todos! Bienvenidos a los tips de Julieta para ti.😊

Más que tener un cabello largo nosotras queremos tener un cabello sano,😎 yo siempre he dicho que no vale la pena un cabello largo si está descuidado, es por eso que debemos dedicarle tiempo y mucho amor al cuidado del cabello.

Son muchos los factores que perjudican la salud del pelo😖 y es por eso que el día de hoy te comparto 5 consejos que te ayudarán de gran manera a tener y mantener una cabellera de impacto ya sea largo o corto.😃

1- Evita los aparatos de calor.👇

Estoy segura que son muchas las chicas que utilizan ya sea la plancha, secadoras y tenazas todos los días 😓y es muy comprensible porque queremos lucir un cabello bien arreglado como recién salida del salón pero en realidad lo que estamos haciendo es destruirlo. Usar la secadora o excesos de calor a diario o frecuentemente hace que el cabello se dañe ya sea rompiendo la hebra, puntas abiertas, quemaduras etc., por eso te recomiendo que entre menos uses una secadora para secar tu cabello es mejor ya que tenemos la maravillosa opción de dejar secar el cabello al natural. Con esto no te estoy diciendo que nunca los uses sino que uses con menos frecuencias estos aparatos o los uses en ocasiones, así estarás evitando tener un cabello maltratado.

2- Protege el cabello del sol.👇

Así como usamos protector solar para proteger la piel, lo mismo debemos hacer con el cabello. Son grandes variedades  de protectores de calor que existen, así que te invito a buscar uno adecuado a tu cabello y lo empieces a usar ya sea para el sol o al exponerlo a las altas temperaturas  de los aparatos  de cabello.

3- Uso de productos diarios.👇

Cuando hablo de productos diarios me refiero al shampoo y al acondicionador. Hace aproximadamente cuatro años la ignorancia me ganó y tinturé mi cabello 3 veces en un mes, como se imaginarán  mi cabello quedó totalmente maltratado ósea que destruido en lo absoluto, y empecé a usar todo tipo de shampoo y acondicionador y aplicarlo obviamente las reacciones fueron diferentes y el caso aquí es que yo no los buscaba de acuerdo a mi condición y necesidad sino solo el que me llamar la atención y listo, y estuve así por mucho tiempo hasta que un día mi mente se iluminó 😂😂 y empecé a investigar de posibles productos para el cuido de mi cabello y ahí fue cuando me di cuenta que todo ese tiempo lo hice mal y es por eso que te voy a dar el tip de que al momento de comprar un shampoo te asegures que en sus ingredientes no contenga parabenos ni siliconas y no satures tu cabello de productos mientras estés probando el que acabas de comprar así verás si te funciona o no.

4- No frotes tu cabello con la toalla.👇

Grave error!😩 Este error lo he visto muy de cerca en mi círculo social y familiar y por qué te digo que es un error? porque al momento de friccionar tu cabello tratando de quitar el exceso de agua, estás rompiendo tu cabello ocasionando así puntas abiertas, frizz y muchas otras cosas.

5- Usa mascarillas capilares.👇

Este paso no es que lo puedas hacer todos los días pero créeme que hacerlo una vez por semana hace una gran diferencia. Cada vez que veo a una persona lo primero que veo es su cabello y no me van a negar que el cabello es lo más llamativo de nuestro cuerpo. Las mascarillas capilares están repletas de beneficios y por eso te puedo recomendar que las incluyas en tus rutinas semanales, aunque claro debes asegurarte de buscar una mascarilla adecuada a tus necesidades y condiciones del cabello.

 

Espero que les haya gustado y que tomes en cuenta estos pequeños consejos que te darán muy buenos resultados y amor a tu cabello.😊

 julieta_tips Instagram Logo - PNG y Vector

Los tips de julieta Facebook-Logo - The St. Petersburg Group

Publicar un comentario

0 Comentarios